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Misión

Ser la Institución Educativa innovadora y de vanguardia para el siglo XXI, formando profesionistas competitivos, emprendedores, con valores éticos, preparación cultural y conocimientos científicos y tecnológicos, que se comprometen con el desarrollo económico, social y cultural de Nuevo León y de México.

Visión

  • Ampliar las oportunidades de estudio para todas las personas que deseen estudiar y certificar el bachillerato, y/o obtener un título de carrera profesional o posgrado, con criterios y estándares de calidad, cumpliendo los requisitos de cada nivel.
  • Brindar especial atención a las regiones y grupos sociales que por múltiples factores no tiene acceso a servicios educativos escolarizados.
  • Gestionar convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales para la prestación de los servicios educativos.
  • Convertirse en un paradigma en la educación de Nuevo León que se constituya en un esfuerzo nunca antes visto en los últimos 60 años de la educación del Estado.

La Universidad Ciudadana de Nuevo León, creada mediante Decreto ejecutivo con fecha de 27 de mayo de 2016, cuenta con la facultad de desarrollar los programas de educación, capacitación y certificación que actualicen y fortalezcan las competencias y habilidades de los estudiantes.

Formando individuos con actitud científica, creativos, con espíritu emprendedor, innovador, orientados al logro y a la superación personal permanente, solidarios, sensibles a las realidades humanas, integrados efectivamente y comprometidos con el progreso del ser humano, del país y del Estado.

Valores de la Universidad Ciudadana

  • Respeto
  • Honestidad
  • Empatía
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Dedicación

Modelo Educativo

El Modelo Pedagógico orienta el quehacer educativo de la Universidad para que nuestros estudiantes se desarrollen profesional y personalmente, a través de la formación integral fomentando el interés del estudiante para dirigirlo hacia la construcción de un aprendizaje autónomo.

La estructura del modelo pedagógico cuenta con tres componentes: Finalidad Formativa que implica el perfil de egreso que se espera alcanzar a través de los planes de estudios; Organización Curricular que considera el proyecto educativo personal de los estudiantes y el proyecto social reflejado en las necesidades del mercado laboral; y la Responsabilidad Integral Universitaria, que involucra tres ópticas: la social, profesional y educativa desde un enfoque de disciplina y desarrollo de habilidades.